Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de esta semana se espera que la ola de calor de hasta 40 grados se intensifique por lo que la Secretaría de Salud emitió una recomendación a la población para evitar el golpe de calor y enfermedades gastrointestinales, expresó el director de Prevención y Protección de la Salud Luis Fernando Garza Frausto.

Comentó que de acuerdo al monitoreo ambiental que tienen dependencias oficiales, se han registrado temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en algunas ciudades de la entidad.

“A partir de mediados de abril y todo mayo es la temporada alta de calor y es donde los casos de deshidratación, golpe de calor, quemaduras en la piel y enfermedades diarreicas se disparan hasta un cuarenta por ciento” señaló.

Ante ello, recomendó a los trabajadores que laboran al aire libre, deportistas y población en general a que eviten exponerse a los rayos del sol durante las horas pico y en caso de sufrir los estragos del calor acudir de inmediato a recibir atención médica.

“Se hace esta recomendación porque con la prontitud con que se atienda una enfermedad por insolación se puede contrarrestar un cuadro que pueda poner en riesgo la vida” dijo al advertir principalmente enfermedades diarreicas en menores de edad.

ejb