Ciudad Victoria, Tamps.- Ricardo Anaya Cortés no fue exonerado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el presunto caso de lavado de dinero, dijo hoy aquí el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

En rueda de prensa realizada en esta capital, Rodríguez Mondragón atajó las versiones que sugieren que Anaya Cortés habría superado las demandas legales en su contra.

El magistrado de la Sala Superior del TEPJF sostuvo que la decisión – tomada ayer miércoles- sólo le da al panista la razón en que hubo uso de recursos públicos para intentar dañar su campaña electoral.

“No es una exoneración. De nada ninguna manera hay que confundir los procedimientos electorales con los procedimientos ministeriales, como el que ayer se resolvió en la Sala Superior”, subrayó.

Además señaló “son temáticas muy distintas y la Sala Superior no se pronuncia, nos analiza procedimientos en donde se ha imputado la comisión de algún delito”.

Pero Rodríguez Mondragón dijo que la Sala Superior consideró que funcionarios de Comunicación Social de la PGR hicieron uso de recursos públicos para exhibir un video en el que se observa a Anaya Cortés acudir a declarar ante las autoridades.

La aclaración del magistrado se da apenas un día después de la resolución dictada por la Sala Superior del Tribunal en la que se determina que la PGR usó recursos públicos contra el ex candidato presidencial.