Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El diputado Ramiro Salazar Rodríguez, exculpó al Grupo Hércules, creado por su hija, la ex alcaldesa Leticia Salazar, de la desaparición de tres jóvenes en Matamoros en el 2014, y dijo que la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos debe dar pie a que se agoten las investigaciones.

El legislador dijo que además, ahora surgió una versión que presuntamente involucra a la Marina en los hechos: “hay muchos intereses oscuros en esta denuncia, pero no pasa nada, debemos aclarar, el grupo de la policía Hércules que estaba en Matamoros en ese tiempo no tenía capacidad para ir a un poblado como el Control”.

Salazar Ramírez dijo que la información del caso ha sido manipulada “pero no pasa nada que se investigue, porque ahora ya involucran a la Marina también, pero no va a pasar nada que se aclare, que se haga la investigación correspondiente y nos vamos a dar cuenta que es una campaña negra, de desprestigio en contra de Lety”.

El diputado local señaló que durante el periodo que su hija gobernó la ciudad fronteriza, Matamoros se mantuvo en paz, “no como tenemos ahora que no tenemos alcalde, tenemos un encargado de despacho y los que gobiernan son los asesores”.

De paso dijo que el actual alcalde, Jesús de la Garza Díaz del Guante, ha endeudado al municipio y no cree que en ocho meses que le quedan, puedan saldar las deudas, “sería una desgracia que se reeligiera”.

Dijo que él se encuentra tranquilo, y que con la recomendación de Derechos Humanos se debe de agotar la investigación para que se esclarezca el asunto y se localice a los responsables.