Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Dos años más pidió el diputado local Glafiro Salinas Mendiola para que se noten los resultados de seguridad en Tamaulipas: “vamos a empezar a ver, ya tenemos un año, en dos años más vamos a empezar a ver que nuestro mundo va a cambiar”.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso dijo que su pronóstico obedece a que “vale más ver la realidad que causar altas expectativas, vamos a trabajar juntos”.

El legislador panista afirmó que los diputados locales sostuvieron este miércoles una reunión con el gobernador del Estado para revisar el tema de la seguridad, nosotros consideramos que hubo un reclutamiento de 500 elementos y se van a aumentar a mil. Ahorita estuvimos con el gobernador y hablábamos de que la única manera en que podemos disminuir la desesperación de la gente es promoviendo lo que está haciendo el Gobierno del Estado que no está cruzado de brazos”.

Salinas Mendiola mencionó: “estamos pidiendo el Congreso completo tener una reunión en la Universidad de Seguridad con 54 jóvenes que se acaban de graduar, para decirles que estamos con ellos, que los vamos a apoyar”.

También refirió que, lentamente, los graduados de la Universidad de Seguridad y Justicia irán reemplazando a los elementos de las fuerzas armadas que se encuentran desplegados en Tamaulipas.

“Y en la medida que egresen policías, en esa medida se podrán ir retirando las fuerzas federales”, concluyó.