Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

El dirigente  de   (CNC) Juan Báez Rodríguez, dijo que desde hace dos años la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), tiene pendientes de pagos del Procampo a cientos de productores tamaulipecos.

En entrevista el día de hoy a las 11:08 horas en la dirigencia estatal, dijo que tras la salida de Roberto Salinas, los pagos se han quedado congelados; además de que no se finiquitó el pago de Procampo y otros programas como el de comercialización.

Sin precisar cuál es el adeudo que se tiene, Báez Rodríguez aseveró que actualmente están recabando la información para determinar cuántos son los productores que siguen en espera de los recursos etiquetados desde hace dos años.

Dijo que los municipios de  Abasolo, San Fernando, González, Mante, así como del cuarto distrito y del sur del estado son los más afectados.

“Esperamos que en el primer trimestre de Enrique Peña Nieto se cumpla con el pago de los recursos pendientes, ya que finalmente se está viendo fluidez en los apoyos”, dijo y agregó  «en febrero debería de estarse pagando lo que está pendiente y estamos trabajando mucho sobre el futuro», finalizó.