Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La administración municipal emitirá las convocatorias para la licitación de Obras Públicas entre el 20 y el 25 de mayo, informó Sergio Castillo Sagástegui.

El director de Obras Públicas dijo que el paquete incluye también inversión de la Comapa y de fondos estatales, aunque la mayoría resulta ser inversión directa del municipio de Victoria.

«De los más de 300 millones lo que ejercerá realmente el municipio es la suma de 226 millones, la diferencia de entre 70 o 75 millones de pesos serán ejercidos por la Comapa y por Gobierno del Estado», refirió.

Castillo Sagástegui dijo que la Comapa realizará obras de saneamiento y alcantarillado en diversos sectores de la capital de Tamaulipas.

«Por otro lado también se han programado obras y acciones que llevaremos a cabo de manera coordinada con el gobierno del Estado y esas obras importan más de 40 millones de pesos», dijo.

El funcionario municipal agregó que dichas obras serán concursadas por parte de la administración estatal.

En el caso de los 226 millones de pesos del municipio, los concursos se extenderán entre 20 y 30 días antes de adjudicarse a las constructoras ganadoras.