Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan, descartó que haya preocupación de una fuga en el penal de dicha ciudad, luego de que reos considerados peligrosos fueron trasladados de Victoria hacia dicho centro penitenciario.

Sin embargo la alcaldesa refirió que el Centro de Ejecución de Sanciones en Altamira, es amplio y está ubicado en una zona ejidal , rodeado sólo de ranchos y lotes baldíos, alejado de las colonias.

Amparan consideró que se tiene la suficiente seguridad para contener posibles fugas o motines “el penal tiene la seguridad propia de ahí, se ha reforzado y es en coordinación con el estado y alrededor del penal hay puros lotes baldíos que son ranchos donde siembran, no hay casas alrededor”.

Dijo que después del traslado de internos, se tomaron nuevas medidas, “ya se había reforzado la seguridad, pero en general yo creo que deben de reforzar la seguridad que deben tener todos los penales”.

La alcaldesa de Altamira reiteró que “está retirado, está en un ejido el penal, alejado de todas las colonias está muy apartado, pero yo creo que deben de tener la seguridad que debe ser y que van a reforzar por lo que está pasando, para que esto no suceda otra vez”.