Por: Eduardo Castillo/Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Luego que la crisis económica derivara en recortes a programas y participaciones del Gobierno Federal, en Tamaulipas y en Ciudad Victoria, las autoridades aseguraron que el declive financiero no afectaría el desarrollo de las comunidades.

Sin embargo, recientemente el Secretario de Finanzas del Estado, reconoció que las medidas de austeridad equivalen a los faltantes que posiblemente tenga el estado debido a los recortes.

De este modo, señaló que sólo en ahorros en el gasto corriente en el consumo de gasolina bajó hasta un 40 por ciento, así como el uso de boletos de avión y telefonía celular, lo cual les ha permitido ahorrar entre 400 y 450 millones de pesos en este rubro.

Funcionarios municipales, también a dieta.

Asimismo la administración municipal de Ciudad Victoria, informó que para contrarrestar los efectos negativos en sus arcas, trabajan ya en acciones que sirvan para paliar los efectos de la crisis en las instituciones públicas, lo cual se haría a través del endurecimiento de las políticas de austeridad que ya manejan.

“De cualquier modo lo que hacemos es buscar  las distintas oportunidades para participar en el país de acuerdo al fondo de infraestructura y productividad, también se estaba dando el visto bueno para que se incorpore en un beneficio en la ley de coordinación fiscal para las COMAPAs que hay que aprovecharlo”, aseguró el alcalde Alejandro Ettiene Llano.