El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido dos denuncias por presunto rebase del tope de campañas de candidatos de los Distritos 1 y 4  en Nuevo Laredo y en Matamoros, respectivamente, informó el consejero presidente de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Arturo de León Loredo.

El funcionario electoral señaló que las denuncias han sido recibidas por la Unidad de Fiscalización del INE en contra de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Zárate,  y del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante.

Sin embargo De León Loredo aclaró que las pruebas de dichas denuncias tendrán que ser analizadas en la primera etapa de fiscalización a las campañas, que debe concluir el próximo día 17 de mayo.

El titular del INE en Tamaulipas dijo que de comprobarse esas denuncias, los candidatos podrían ser sancionados, “Desde el apercibimiento hasta lo máximo, que es cancelar una candidatura o cancelar la constancia de mayoría”.

Además dijo que ante la presunción de que diferentes candidatos no realizan campañas, no está dentro de las atribuciones del INE imponer sanciones por esa causa.

“No tengo noticias de que alguien no esté haciendo campaña, los partidos dependen de los votos, por eso no resulta lógico que haya un registro para no hacer campaña, pero de parte del INE no hay sanción, en todo caso de parte de su partido”, concluyó de León Loredo.