Por: Alejandro Echartea

Cerca de 400 familias quienes habitan en la colonia ‘Nueva Esperanza’ esperan desde la pasada administración municipal a cargo de Arturo Diez Gutiérrez a que concluya el proceso de regularización de sus predios para que puedan introducirse servicios básicos como lo son agua potable, drenaje y electricidad.

Lo anterior lo reveló en la Presidencia Municipal a las 10:29 horas de hoy Elvira Elizabeth Gómez González, presidenta de la Unión de Colonos y Campesinos Unidos de Tamaulipas, “ahorita a lo que le estamos macheteándole al alcalde es la regularización de la colonia Nueva Esperanza”.

“Independientemente de quién maneje esa colonia somos solicitantes, nosotros habitamos un terreno en esa colonia, tenemos más de 18 años de estar solicitando la regularización de la tierra y hasta la fecha”, aseveró la lidereza de colonos.

Recordó que en una sesión de Cabildo de la pasada administración pública municipal 2008-2010 a cargo de Arturo Diez Gutiérrez Navarro se aprobó iniciar con el proceso de regularización de los casi 400 lotes habitados, asimismo apuntó que fue compromiso de las actuales autoridades municipales “y hasta ahorita no han regularizado la tierra”.

Finalmente recalcó que ya se cuenta con escritura de la propiedad por lo que consta que los predios son legales y se cuenta con la factibilidad en la introducción de los servicios públicos, “ahí no hay pretexto por la tierra, por el suelo, no hay pretexto por Protección Civil, no hay pretexto por la Comisión Federal –de Electricidad-, no hay pretexto por COMAPA, no hay pretexto de nada”.