Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El progreso debe equilibrarse con la conservación de la naturaleza, consideró Libertad García Cabriales en calidad de ambientalista.

Aunque su encomienda como funcionaria pública es la Cultura; como ciudadana común García Cabriales ha dedicado muchos años a la promoción del cuidado al medio ambiente y dijo estar preocupada por la tala de árboles que la empresa constructora del proyecto de aplicación de la calle 8 está realizando.

Gaercía Cabriales aclaró; “estoy siguiendo sin duda estas acciones en relación a la imagen urbana de la capital y las acciones de tala de árboles y platicando con la gente sobre lo que se puede hacer para recuperar a los árboles».

Dijo que las diferentes asociaciones civiles de ecologías han sostenido reuniones con las autoridades para encontrar una solución en la reposición de los árboles conforme a lo que establece la ley.

La solución dijo es que planteó el Ayuntamiento capitalino desde el anuncio del proyecto de la ampliación de la calle 8 (boulevard Tamaulipas); el de sembrar una cantidad de árboles por uno que se derribe.

“Creo que hay acuerdos y dialogo y lo que me han informado (ambientalistas) es que esperan que se resuelva de la mejor manera”, finalizó.

vmp