Por: Eduardo Castillo Mtz.

Miembros de la comunidad educativa de Ciudad Victoria, se manifestaron en contra de los pronunciamientos de distintos actores políticos, quienes aseguran que las estrategias federales han acabado con los índices de criminalidad en la capital del estado.

En este sentido, la Directora de la Escuela Secundaria General Número 9 “Club Rotario Tamaholipa”, Juana Carolina Rendón, dijo que una muestra es este plantel ubicado en la Colonia Vamos Tamaulipas, que ha sido visitado por los amantes de lo ajeno un sinnúmero de veces.

“Ya no podemos con el vandalismo, se meten muy seguido a rayar el edificio, además hace poco nos robaron el cableado de la escuela, por eso hemos buscando formas de protegernos”, indicó.

Explicó que ante la situación y al no contar con el apoyo de ninguna autoridad policial, se coordinaron con los padres de familia y adquirieron equipos de video vigilancia para mitigar la problemática.

“Con eso bajo un poco el problema, pero si hace falta más seguridad en la periferia de la ciudad, una vez nos dejaron tres meses sin luz porque se llevaron el cable, es una guerra constante nosotros a arreglar y los delincuentes a destruir y robar”, concluyó.