Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- El director del Hospital Infantil, Carlos Guillermo Morris Garza, informó que la estancia en el hogar de los niños pudiera generar un riesgo de accidentes hasta un 50 por ciento.

Estimó que en comparación con años pasados este porcentaje se ha mantenido por distintas causas.

“En comparación con años pasados, sí llega a incrementarse hasta un 40 o 50 por ciento, esperemos que esta ocasión no se haga lo que normalmente sucede”.

Los accidentes que más se registran durante la temporada de asueto es la ingesta de productos tóxicos, caídas, torceduras o fracturas dentro del hogar.

“Son accidentes por vehículo de motor, accidentes en la casa, porque los niños están de vacaciones, son niños, ellos están experimentando todo sobre todo si son chiquitos, todo se llevan a la boca porque esa es la forma de experimentar e ir creciendo”.

De igual manera invitó a los padres de familia a alejar de los menores los productos tóxicos que usualmente se guardan dentro de envases de refresco.

“No dejar químicos en botellas de refresco, ellos lo único que saben es que es un refresco, hay que tener cuidado con eso”.