Por: Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 12 de mayo.-El 50 por ciento de los microbuses que circulan en Ciudad Victoria están en malas condiciones, y en total un 20 por ciento que siguen dando el servicio ya están casi inservibles, consideró el regidor de la Comisión del Transporte del Cabildo, Joel Vázquez Barrón.

De esta manera el edil calculó que unos 250 microbuses están en malas condiciones, y de esos, unos 100 están a punto de quedarse tirados por su pésimo estado.

“Yo diría que un 20 por ciento ya no están en condiciones de circular, porque lo hemos observado”, expuso Vázquez Barrón.

Agregando, “No es que no quieras sacarlas a circular, sencillamente tienes que darle un mantenimiento o poner atención porque cuando sucede un accidente se dice si lo hubiera hecho, pero no lo hicimos”.

El regidor afirmó que los concesionarios del transporte están obligados a reparar o reponer las unidades, “Tienen que ir arreglando sus unidades, pues es un negocio de ellos”.

Externó que por ello, en el marco de la nueva Ley del Transporte, los empresarios del transporte tendrán que mejorar el servicio que prestan a la ciudadanía, y desestimó que los concesionarios se vayan a ver impactados por la obligatoriedad de poner localizadores satelitales (GPS) en sus unidades.

Señaló que a pesar del costo que ello implica, es algo posible de cumplir, “lo que les falta es capacidad de ahorro”, dijo.