Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tam.– Al menos una semana más se retrasará el nombramiento del nuevo fiscal especializado en delitos electorales para Tamaulipas, informó hoy Glafiro Salinas Mendiola, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

El legislador dijo que nuevamente la Comisión de Justicia, encargada de entrevistar al único aspirante al cargo, pidió un aplazamiento de una semana.

Dijo que en tanto, los miembros de la Comisión estudian el currículum de Joel Aarón Medina Ladrón de Guevara, a quien la Fiscalía General del Estado presentó como propuesta.

“La Comisión de Justicia que preside Teresa Aguilar, solicitó una semana para estudiar y analizar los perfiles que tenía: algo sucedió, son autónomos completamente en la Comisión”, señaló.

Pero Salinas Mendiola consideró que ante el desarrollo de las campañas electorales, es imprescindible el nombramiento del próximo fiscal.

“Urge, ya lo tenemos que tener precisamente por la importancia que tienen los tiempos que estamos viviendo. Creo que ellos (los diputados de la Comisión) no se quieren permitir ningún error”.

Además dijo: “todos queremos unas elecciones limpias, unas elecciones donde sean elegidos los mejores para este congreso”.