Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria Tamps.- La Comisión de Selección para el Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, pidió hoy a los tamaulipecos inscribirse en el proceso que concluye el 27 de septiembre.

“Somos ciudadanos buscando cinco ciudadanos y para nosotros es importante ser el vínculo para que ya se pare la corrupción que tanto nos preocupa”, dijo Alicia Argomedo, integrante de la Comisión de Selección.

En conferencia de prensa pidieron a los interesados participar pues el límite se vencerá el viernes 25 de agosto a las 6 de la tarde.

“No quedarnos al margen criticando y diciendo sin actuar”, sostuvo Argomedo.

También se informó que en estos momentos se sigue en la etapa de recepción de documentos y el número de los aspirantes sólo se dará a conocer hasta concluir la etapa de recepción.

“Es tan difícil castigar la corrupción por eso debe haber leyes claras porque los ciudadanos cuando llegan a ser funcionarios cambian y por ahora la participación ciudadana es muy difícil en este país”, dijo Dolores Lozano Garza, también integrante de la Comisión.

Los integrantes de la Comisión de Selección aprovecharon para alentar a la población a enviar sus documentos mientras sigue abierta la convocatoria.