Enrique Jonguitud

Automovilistas  y pasajeros de varias rutas de microbuses  se ven en peligro a causa de un bache cuyas dimensiones obstruyen la vialidad en más de un carril en la calle Palma, en el Fraccionamiento Las Flores  de la capital del Estado.

El enorme y alargado hoyo se ubica casi en el cruce con la calle Pino, afectando así dos arterias viales principales en esta zona de la ciudad, debido a su cercanía con las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, La Secretaría de Salud, el Cbetis 119 entre otros sitios que generan tráfico vehicular.

Ante el problema, para poder circular los microbuses y autos realizan maniobras que implican invadir el carril contrario para que les sea posible avanzar.

El bache había sido tapado hace unos dos meses por un grupo de mujeres, que usaron solo tierra y piedras que recogieron en la zona para reparar el enorme hoyo al  tiempo que pedían cooperación a los automovilistas.

El bache y otros de la misma calle cumplen al menos tres meses de haber aparecido, luego de durar menos de cuatro  meses de haber sido asfaltados por la administración municipal.

El 6 de mayo del 2015, el Ayuntamiento local inició el programa de bacheo, sin una meta definida de superficie a rehabilitar, pero con una inversión de 20 millones de pesos. Ese programa aún no llega a la calle Palma.