Por: Alejandro Echartea

Ciudad Victoria, Tamauipas.- “Se avizora la posibilidad de que miles de trabajadores petroleros pierdan su fuente de empleo como parte de las consecuencias de la reforma energética”, esto lo consideró René Bejarano Martínez, dirigente nacional de la corriente Izquierda Democrática Nacional del PRD en rueda de prensa en el comité estatal de este partido político.

Bejarano Martínez estuvo ayer en la capital de Tamaulipas para presidir los trabajos de afiliación y refrendo de perredistas en la entidad, “venimos a hacer un evento para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, en el mismo haremos un pronunciamiento acerca de los problemas que viven los trabajadores actualmente”, indicó el dirigente nacional de IDN. Aseguró que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, también se verán afectados por esta reforma quienes podrían perder sus empleos.

“Esta reforma energética tiene efectos nocivos en las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores y por eso es que decidimos reunirnos en Tamaulipas, para conmemorar el Día Internacional del Trabajo”.

El pasado mes de abril se llevó un evento de esta naturaleza en la ciudad de Tampico así como se han estado realizando otros más en distintos estados del país como parte de la gira ‘Sí hay de otra’ de IDN, “resaltamos la importancia que tiene de que se vea a la Izquierda, de que no tenemos que conformarnos a lo mismo del PAN y del PRI sino que hay una opción, una alternativa de izquierda”.

Por otro lado Bejarano anunció que se está convocando a una movilización este lunes 5 de mayo con motivo del 25  aniversario del PRD para exigir al Congreso de la Unión que se realice una consulta energética el próximo año en las elecciones federales intermedias donde se pedirá que se incluya una boleta para consultar a la gente su opinión sobre la reforma energética.

ejb