Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, afirmó aquí que entre los Estados del norte del país, su entidad federativa es la que registra menores índices de violencia.

Al arribar al palacio legislativo de Tamaulipas con motivo del primer informe de Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobernador duranguense afirmó: “Durango es uno de los estados más seguros, hoy en la mañana vimos en las cifras en materia de seguridad y hemos ganado confianza de la ciudadanía en las corporaciones policíacas. Durango no es solo uno de los estados del norte más seguros, sino del país en general”.

Aispuro Torres señaló: “esto no quiere decir que hay que echar las campanas al vuelo, pero estamos todos los días trabajando y creo que la sociedad ha participado y el día de hoy en Durango ha avanzado la tranquilidad».

El mandatario surgido de una coalición PAN-PRD, estableció que otro indicador de la seguridad en su Estado, es el nivel de empleo que coloca a Durango como la entidad federativa número cinco a nivel nacional en la generación de puestos de trabajo”.

No obstante dijo que en esa materia, su administración estatal redoblará los esfuerzos: “estamos trabajando con el Puerto de Mazatlán que es el más cercano a Durango, la inversión en la carretera Durango-Mazatlán, hecha por el gobierno federal en los últimos tiempos servirán para poder desarrollar más esa región”.

Aispuro Torres apuntó que el asumir el cargo, heredó una deuda de alrededor de 15 mil millones de pesos de los cuales 6 mil millones están ahorita en proceso de reestructuración”.