Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Organizadores de la consulta pública del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, reportaron la recepción de 674 votos en tres casillas instaladas en esta capital.

La consulta continua este viernes, mañana y hasta el domingo, de las ocho de la mañana a las seis de la tarde.

En la casilla del Centro Cultural votaron 292 personas; en la plaza Juárez votaron 227 personas y en el parque Paseo Méndez fueron un total de 155 participantes.

Muchos ciudadanos se acercaron a las tres casillas instaladas en el centro de la ciudad pero no todos pudieron votar ya que era requisito presentar la credencial de elector.

Las boletas eran sencillas y hacían una sola pregunta ¿Cuál opción piensa usted que es la mejor para el país?

Y en las mismas boletas se daba la opción de construir dos pistas en la base militar Santa Lucía o continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Sin embargo, entre algunas de las fallas se pudo constatar que no se contaba con tinta indeleble, sino con tinta comercial simple que se podía quitar con jabón y agua.

Los organizadores evitaron dar comentarios y dijeron que será en la Ciudad de México dónde se den a conocer los resultados a partir del próximo lunes.

Galería