Enrique Jonguitud

Un llamado para frenar la violencia contra las mujeres durante los festejos de fin de año hizo la regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Magnolia Alejandra López Sevilla, al afirmar que cinco de cada diez mujeres padecen violencia doméstica de parte de sus parejas.

López Sevilla dijo “La gente festeja demasiado más sin embargo les hacemos un llamado que sean conscientes de que si van a festejar sea con prudencia para que no se eleven los índices de violencia contra la mujer a causa del alcoholismo”.

Señaló que las estadísticas han repuntado debido a que la mayoría de las mujeres acuden a denunciar los maltratos, aunque afirma que los números de agredidas pudieran ser mayores.

“Esas cinco de cada diez son las que denuncian, pero muchas mujeres no denuncian, además está la violencia psicológica la cual es más difícil de comprobar”.

La regidora agregó “cada diciembre suben los casos, y nosotros estamos  en ese tenor de siempre estar en esa constante con las mujeres para que ellas estén prevenidas para que ellas ya no se dejen”.