Por: Alejandro Echartea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El diputado local y presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Arcenio Ortega Lozano, indicó que ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos se han presentado quejas por la vulneración de los Derechos Humanos en planteles educativos.

Sin dar una estadística al respecto, el diputado petista aseguró que la gente está acudiendo ante esta instancia al sentir que sus derechos o los derechos humanos de sus hijos están siendo violados por las autoridades educativas.

“Nos indica que a falta de información –no sé si procedan o no procedan esas quejas- pero la gente cuando menos empieza a despertar y denunciar que han sido violados sus derechos humanos”.

Estas quejas, agregó, van desde presuntos abusos por parte de los maestros hacia sus alumnos hasta el no querer inscribir a sus hijos o a condicionar la inscripción de estos al pago de cuotas escolares, venta de boletos para rifas e inclusive por posibles casos de ‘Bullying’.

En este sentido recordó que en las últimas semanas la Secretaría de Educación del Estado se ha activado en este tema a raíz de la muerte del alumno de primero de secundaria Héctor Alejandro Méndez.

“Ahora sucede la desgracia de Jano, de Alejandro, bueno pues ya se empieza a reactivar –la SET-, ahora ya es tema nacional por un asunto que debió haber sido atendido en su momento por la Secretaría de Educación”, finalizó Ortega Lozano.

ejb