CIUDAD VICTORIA.-por descuidar su escuela, por presuntos actos de corrupción y otras irregularidades, padres de familia de la escuela primaria Amado Nervo del ejido Ignacio Zaragoza, municipio de Llera, exigieron una investigación y una auditoría a la directora del plantel  María Isabel Porras Alemán.

Patricia Gómez, madre de familia, dijo que la directora en mención descuida todo el quehacer educativo porque, además de todo, es juez del Registro Civil y tiene un cargo en la presidencia municipal de Llera.

“Eso hacía que nunca estuviera con nosotros, nunca a la hora de las reuniones, e incluso cuando se le preguntaba de algún acontecimiento de la escuela ella decía desconocerlo totalmente. Pues cómo lo va a conocer, si nunca estaba presente”.

Otro de los motivos de esta protesta que tuvo lugar en la explanada de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) es la preocupación de los padres de familia porque desconocen el destino de los recursos que recibe el plantel, como es el caso del programa Tiempo Completo. “Jamás se nos informa nada”, dijo Patricia Gómez.

Y citó otro ejemplo: “hace poco construyeron una barda que según tenía un costo de 45 mil pesos, cuando el costo real, a decir de albañiles, el trabajo que se realizó no supera los 15 mil pesos”.

La exigencia de la asociación de padres de familia es que la SET aplique una auditoría a la directora, que tiene más de una plaza, y también al maestro Santos Alfonso Cárdenas Serna, por el mismo cargo, que les impide cumplir con el horario de tiempo completo de 8 a 4 de la tarde.

“Pedimos una auditoria a los recursos y apoyos con los que cuenta la escuela -de desayunos escolares y de tiempo completo. Una investigación del diario de firmas, que desenmascare si el maestro Santos Alfonso Cárdenas Serna, el maestro de educación física y del centro de cómputo, firman sin que las clases se den a los grupos asignados”, finalizó.