CIUDAD VICTORIA.-La Dirección de Protección Civil en Victoria exhortó a los ciudadanos a mantener las precauciones necesarias debido a que durante los próximos días existe la posibilidad de que el sistema frontal número ocho provoque afectaciones en la capital del estado, dejando una masa de aire frío asociada, derivando en un ligero descenso de temperatura, informó Francisco Orihuela Solís.

El titular del área explicó que el termómetro podría descender hasta los diez grados centígrados, no obstante agregó que el sistema frontal se localizará extendido desde el noreste hasta el sureste del Golfo de México.

“Viene menos, estamos esperando que no nos pegue la tormenta tropical que se está formando frente a Veracruz, es una baja presión que puede llegar a tormenta y esperamos que la “pare” el frente frío número ocho, para que no se vuelva tormenta tropical, sería un frío de entre diez y 13 grados”, puntualizó.

Orihuela Solís señaló que hasta el medio día de ayer no se registraron afectaciones severas por las precipitaciones pluviales que se suscitaron durante el fin de semana, e indicó que no hay reporte de vados desbordados, ni zonas afectadas.

Aseguró que las únicas afectaciones reportadas fueron la caída de dos árboles en la ciudad.