Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Entre 45 y 75 mil familias serán beneficiadas con la ampliación de la red eléctrica en Tamaulipas, informó el Gerente de la División Norte de la Comisión Federal de Electricidad, José Paz de la Fuente.

Lo anterior dijo, se deriva de un convenio de colaboración signado apenas este fin de semana con el gobierno del Estado.

“Firmamos un convenio con el señor gobernador por 50 millones de pesos los cuales en los próximos dos meses estaremos iniciando una serie de obras”, precisó.

Esta inversión explicó, está dirigida a los municipios que hayan solicitado al gobernador la ampliación de la cobertura de electrificación que de antemano dijo, es muy alta en Tamaulipas.

Respecto al rezago que existe en materia de electrificación, refirió que es apenas del dos por ciento y corresponde al crecimiento de las ciudades.

“Es difícil que lleguemos al cien por ciento de cobertura, sobre todo los lugares irregulares que ya se están regularizando los estamos canalizando, en Altamira tenemos ya un fuerte programa que vamos a tratar de llevar a cabo este año”, finalizó.

vmp