Por: Eduardo Castillo Martínez/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El delegado del INFONAVIT en Tamaulipas, Roberto Darwin Marroquín, aseguró que con el nuevo régimen administrativo del instituto, los usuarios cotizarán en pesos y no en salarios mínimos, con lo cual podrán pagar más rápido sus créditos.

Dijo que a partir de este año, los créditos para la adquisición de casas, ya no son en salarios mínimos si no en pesos,  “con una gran ventaja para los derechohabientes y quienes  desde el primer mes ven como disminuye su crédito y en caso de un acreditado no pudiera amortizar parte del capital desde el primer mes, el infonavit le pone la diferencia”.

De igual modo dio a conocer que otro de los beneficios es que los trabajadores que perciban menos de 2.6 salarios mínimos diarios ya no pagarán derechos de notarios, ni gastos administrativos, lo que estimó que representa un ahorro de aproximadamente 6 mil pesos para el trabajador.

Puntualizó que adicional al monto que se aplicará este año, y  las 7 mil viviendas que se subastarán el próximo mes, se sigue trabajando para poder dar atención a las demandas de vivienda a través de la actualización de sus programas.