El programa “Prospera”, reexpidió los apoyos a 800 familias del municipio de Matamoros, a quienes pretendieron dar de baja por no cumplir con su corresponsabilidad.

Y es que en promedio bimestral son dadas de baja 120 familias del padrón de beneficiarios, algunos por error del sistema, pero que si cumplieron con su corresponsabilidad para recibir el beneficio.

Miguel Cavazos Guerrero, coordinador estatal de “Prospera”, expuso que la inasistencia a las citas medicas, es el principal factor por el cual son dadas de bajas las familias del padrón, sin embargo, en este caso especifico dijo, fue un error de coordinación entre la Jurisdicción Sanitaria de Matamoros y el programa, el cual ya quedo resuelto.

Dijo que en promedio bimestral, son dados de baja de un padrón de beneficiarios el diez por ciento de las familias, pero en este caso, explicó Cavazos Guerrero, “llamó mucho la atención porque eran muchas familias a las que se les quitaría el apoyo, por lo que decidimos investigar, y efectivamente, las familias habían cumplido con su corresponsabilidad de asistencia”.

El funcionario federal, refirió que después de la investigación que se hizo fueron reexpedidos los apoyos de manera inmediata, por lo que estas familias no perderán ningún solo quinto en la próxima entrega de apoyos.

“Como tampoco aquellas personas que demuestren su asistencia o alguna otra corresponsabilidad con el programa”, aclaró.