Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las enfermedades relacionadas a diabetes, hipertensión y cerebrovasculares, son los que provocan más fallecimientos  dejan entre la población, indicó el director de Protección y Prevención de las Salud de  Tamaulipas, Luis Fernando Garza Frausto.

El funcionario dijo que se han emprendido diversas acciones para detectar estas enfermedades crónico degenerativas, pues la prevención y conocer que se padecen, es importante para tener una mejor calidad de vida.

“Ya han acudido a los centros de salud, todos los nuevos casos que se vayan descubriendo, será la única forma de ayudarlos, y en base a esto, realizamos acciones para reducir las complicaciones de estas enfermedades y mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos’, señaló.

Aseguró que estas enfermedades, se presentan cada vez a edades mas tempranas, por lo que se tienen que redoblar acciones para prevenirlas.

Principalmente estos tres padecimientos, expresó, provocan entre la población afectada, discapacidades, además del daño social, económico y moral a las familias.

“El mensaje es de trabajar para que todos los grupos de ayuda, se conviertan en grupos que coadyuven a su enfermedad, así como educar y capacitar a todos los pacientes detectados en el autocontrol de sus padecimientos”, dijo.

ejb