CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.-Los cuatro menores involucrados en la muerte de su compañero de clases de la Secundaria General Número 7 de Ciudad Victoria, fueron separados de la institución, por considerar la Secretaría de Educación que era lo más conveniente, así lo expresó el encargado de la dirección de la escuela, Ignacio Peña Alemán.

Explicó que los cuatro estudiantes a quienes se les acusa de haber ocasionado la lesión cerebral al menor Héctor Alejandro, que a la postre le costó la vida, están separados de la institución educativa por así estar estipulado en la norma administrativa de la Secretaría de Educación.

“Fueron retirados, mira, cuando hay un problema de este tipo, un problema judicial nosotros hacemos una investigación administrativa, igual la autoridad correspondiente hace un proceso judicial, en ese momento se busca la forma de tener a las gentes, en cierta situación hasta que no se resuelva el problema y en ese caso así lo tenemos nosotros”, explicó.

Señaló que a los alumnos se les apoyará con terapia psicológica y se les buscará la forma de evaluarlos fuera de la institución para que no pierdan el año escolar, y que se reintegren a clases, pero en otra escuela.

Indicó Peña Alemán que esta decisión fue avalada por la Comisión de los Derechos Humanos que sigue el caso, ya que los menores estaban siendo víctimas también de acoso por los hechos ocurridos, por lo que consideró que separarlos de la escuela fue la mejor opción.