Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas no existen docentes con ingresos superiores a los del presidente, Enrique Peña Nieto, aseguraron autoridades educativas y sindicales.

Lo anterior luego de que el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) en su estudio ‘Mapa del Magisterio de Educación Básica en México’ revelara que en México hay 70 maestros que ganan más de 193 mil pesos al mes, cantidad que supera el sueldo de Peña Nieto que es de 120 mil pesos mensuales.

Ese mismo estudio revela que el salario promedio de un maestro en México es de 25 mil pesos. El estudio revela ademas la presencia en nomina de casos extraordinarios donde un par de maestros perciben mensualmente hasta 600 mil pesos.

Al respecto, el secretario General de la Seccion 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Mendez Salas, pidió que se investigue a fondo esa situación.

«Que se investigue. Hay una norma que dice que cantidad de plazas y horas deben de tener, quien transgreda eso, definitivamente se le tiene que aplicar la norma», dijo.

El líder sindical habló incluso de la posibilidad de fincar responsabilidad administrativa a quien cobre mas de lo que la ley establece.

Por su parte, el delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Leonardo Sánchez Cuellar indicó que son sin duda situaciones irregulares las que detectó el referido estudio.

«Eso debe ser irregular, en primer lugar no debe dejarse pasar tanto tiempo para pagarle a un maestro, en segundo lugar son cantidades que el sueldo de un maestro no acumula en un plazo de 6 o 12 meses, que se tarden en pagar», y explicó que hay maestros que por su edad o becas académicas o alguna otra prestación tengan una percepción superior pero no en ese grado.

vmp