Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-El Obispo de Ciudad Victoria, Antonio González Reyes, admitió que existe una desbanda de fieles católicos hacia otros grupos religiosos como el llamado “Pare de Sufrir”, debido a que ofrecen una supuesta ayuda económica a sus seguidores.

“No se si ustedes han visto ese famoso Pare de Sufrir en donde las personas que hablan por teléfono hablan de cosas materiales, diciendo yo era pobre y Dios me concedió el dinero , pero ¿donde esta el cambio de vida, el encuentro con dios y el amor a los demás?”, cuestiono el Obispo.

Aunque descartó que la Diócesis de Victoria lleve un registro de los católicos que se han ido a “Pare de Sufrir” y hacia otras asociaciones religiosas, dijo que para los sacerdotes es evidente que un gran número de católicos se cambian de iglesia.

“Se esta yendo gente a los grupos porque hay algún interés, generalmente la gente dizque se cambia de religión pero se van por ignorancia, son católicos de nombre pero no van a la iglesia católica”, expuso González Reyes.

No obstante señaló “Se van por necesidad, de pronto aquél pastor les promete que les va a dar para su medicina o que los va a curar inclusive”.
El Obispo atribuyó estos hechos a que además, son muchas las asociaciones católicas que han surgido, “Debo reconocer que muchos se están yendo a otros grupos religiosos, y hay grupos que tienen poquita gente pero como son muchos pues se va mucha gente”.