Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Aproximadamente 150 maestros que laboran en el programa Escuela de Tiempo Completo tienen atrasado el pago de su sueldo, aclaró la responsable del Departamento de Participación Social en la Educación de la SET, Maribel Vanessa Garza Chavira.

Explicó que situaciones administrativas, como jubilaciones, reubicaciones o cambios de adscripción generan un retraso que afecta a la totalidad de la nómina y no sólo a quienes se encuentran en cambios, trámites o movimientos de una a otra escuela.

“Se les informa que a veces el retraso es por falta de información que el mismo director emite en un formato que llamamos formato Uno. Ese formato viene firmado tanto por el director como por el supervisor. En algunos casos el retraso es del 5 por ciento, porque vienen errores en el RFC o estaban en alguna propuesta para una nueva plaza a raíz de las jubilaciones”.

Y agregó: “Llega la nueva plaza y luego el director hace el cambio y hay que volver a hacer ese formato; eso lleva tiempo y nos retrasa el pago a muchos maestros, incluyendo a los que no tienen ningún problema. Como hubo muchas jubilaciones, muchos maestros que estaban en Tiempo Completo obtuvieron una nueva clave presupuestal, entonces, estaban en propuesta, no se les paga y luego vienen y nos dicen que se van a retirar de Tiempo Completo, porque ya les llegó su plaza y, todo el proceso de los demás maestros que no tienen ningún problema, también se retrasa el pago”.

No obstante, Maribel Vanessa Garza Chavira dijo que la próxima semana se pagará el sueldo a los 2 mil 800 maestros del programa Tiempo Completo, así como los adeudos pendientes, pues el recurso ya está disponible.

ejb