Redacción/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas no tiene “aviadores”, tiene comisionados, que desempeñan una labor específica, dijo el líder de la Sección 30 Rafael Méndez Salas.

Aseguró que con los trabajos de la reforma educativa, ya saben cuántos son y donde están los mentores de la entidad, pero desconoció la cifra exacta de trabajadores educativos de Tamaulipas.

“Se ha logrado ver realmente la situación laboral de los compañeros, donde están física y administrativamente, que eso nos interesaba a todos, siempre he dicho que el sindicato no defiende lo indefendible, porque luego nos cargaban a los aviadores”, indicó.

“Nosotros decimos exactamente cuántos comisionados son y para una comisión que tiene una función específica, que tiene un horario… Entonces para nosotros es muy importante la transparencia y la rendición de cuentas”, insistió.

“Somos casi 60 mil maestros en Tamaulipas, no te puedo dar una cifra exacta porque hay mucha variación, hay jubilaciones, hay altas, los números son fluctuantes, es muy difícil”, refirió.

¿Cuántos comisionados tienen?

“Solo tenemos 107 que nos autorizó la federación, nada más”, concluyó.