CIUDAD VICTORIA.-El secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, aceptó que la presencia de malvivientes y vagos en los alrededores de los planteles escolares persiste.

No obstante aclaró que no es una situación alarmante o generalizada en todas las escuelas, lo cierto es que, en ciertas temporadas, los amantes de lo ajeno atentan contra el patrimonio escolar.

“Si ha habido robos, en los últimos días se han presentado casos así de vandalismo y algunos otros problemas en esas escuelas y aunque no son muchos lo importante es que no haya ninguno”, sostuvo.

Ante la falta de seguridad, el responsable de la SET propuso a las comunidades educativas y a las asociaciones de padres de familia, que sostengan reuniones para abordar esta problemática, para que, de común acuerdo, encuentren mecanismos de protección y blindaje en los centros educativos.

El llamado es a las comunidades educativas e involucrar a las asociaciones de padres de familia y autoridades locales para que juntos busquen mecanismos de protección y blindaje al patrimonio de las escuelas.