La presentación de la declaración 3 de 3 es un tema que se sigue analizando y podría emitirse de manera parcial pues existe temor de los funcionarios a informar de manera pública del total de su patrimonio, expresó el contralor gubernamental, Mario Soria Landero.

Dijo que lo que él alcanza a observar es el miedo de muchos funcionarios de dar a conocer en su totalidad sus bienes al público en general, por lo que dijo, se podría dar a conocer solamente una parte de estas declaraciones.

“Es importante decir que tienen el deseo de hacer su declaración pero nos han solicitado sólo eso, y es importante señalar que nos han llegado al portal solicitudes de quién ha declarado y cuánto poseen, pero yo pienso que ese tipo de solicitudes son curiosidad”.

En ese sentido, insistió, seguirán analizándolo pues hay muchas opiniones al respecto y han hablado con personas que conocen muy bien el tema y difieren en sus opiniones de qué tan profundo deben de darse a conocer las finanzas de las personas.

Consideró que habrá quien sienta vulnerado su derecho a la privacidad si se da a conocer su declaración completa al público en general, sin embargo aun los que piensan así están de acuerdo en hacer su declaración 3 de 3 completa.

“Pero que la resguarde la autoridad correspondiente, si hubiera un problema en el futuro, cualquier juez la puede pedir y existe el cumplimiento por parte de la persona”.