CIUDAD VICTORIA.-En el último año la coordinación estatal de “Prospera” dio de baja a ocho mil personas por faltar a su corresponsabilidad con el programa, dijo Miguel Cavazos Guerrero.

El titular de la dependencia recordó que los beneficiarios tienen que cumplir con ciertas tareas y obligaciones, de lo contrario se les retira el apoyo o se les recorta.

Entre las obligaciones que tienen los beneficiarios para recibir el recurso destacan: acudir a sus citas médicas con periodicidad; asistir a las mesas de atención para capacitación y mandar a sus hijos a la escuela.

“Si fallan en alguna de las cuestiones o no comprueban la falta, se les retira el apoyo”

Refirió que de las 22 mil bajas que se han generado por diversas razones entre ellas la inseguridad, ocho mil corresponden a inasistencias o incumplimientos y seis mil mas quedaron fuera de las recertificaciones que hizo el programa a finales del 2013.

Y pese a la inseguridad que limita el trabajo de los encuestadores en aquellas colonias o sectores con más grado de peligrosidad, Cavazos Guerrero comentó que lograron duplicar el número de encuestas para posibles incorporaciones al realizar 20 mil, cuando el piso que tenían era de 8 mil.