CIUDAD VICTORIA.-En Tamaulipas, no hay ausentismo o escuelas cerradas a consecuencia de la inseguridad, aseguró el Secretario de Educación.

En entrevista Diódoro Guerra Rodríguez, dijo que tampoco se han presentado solicitudes de docentes que busquen su cambio de adscripción de un municipio a otro, por la misma causa.

Sin embargo, ponderó que la secretaría de Educación en Tamaulipas constantemente recomienda a todos los centros escolares para que no descuiden los protocolos de seguridad al interior y al exterior de las escuelas en municipios como Matamoros y otros donde también se observan elevados índices de inseguridad.

Y como institución, también se giran recomendaciones a los padres de familia para que sean prudentes y actúen con precaución en el caso de que se presente alguna contingencia en el trayecto de la escuela a la casa o viceversa.

Admitió que si se han presentado algunas situaciones de inseguridad en ciertos municipios pero “se presentan en áreas específicas y por tiempos breves, luego todo regresa a la normalidad y nosotros tenemos que trabajar en esa normalidad”.