Por: Enrique Jonguitud 

Las oficinas fiscales de Tamaulipas se encuentran colaborando con las fuerzas federales de seguridad con el objeto de verificar información sobre la propiedad de vehículos que circulan sin que se compruebe su  documentación legal, informó el coordinador de las oficinas fiscales en Tamaulipas Gustavo Rivera Rodríguez.

El funcionario dijo que como resultado de operativos de revisión en calles y avenidas de distintos municipios de Tamaulipas, se detectan vehículos sin papeles, por lo que las fuerzas federales piden a las oficinas fiscales la información de archivo para verificar que el auto no sea robado.

“Se ha tenido la intervención en algunos procedimientos de las fuerzas federales para salvaguardar y darle pronta respuesta a las inquietudes  de algunos ciudadanos; tenemos un tema de control vehicular en algunas vialidades de algunos municipios del Estado, donde alguna situación que no presentan placas, que no coincide el número de serie, factores diversos”, explicó Rivera Rodríguez.

Además agregó, “entonces tenemos que se están haciendo revisiones tanto en campo, como de gabinete, van y cotejan la información que recogieron en vialidades, van y cotejan con las oficinas fiscales”.

Rivera Rodríguez expuso que la colaboración con las fuerzas de seguridad  se ha dado ordenadamente, de tal manera que no se ha interrumpido el trabajo normal de las oficinas fiscales.

Insistió en señalar que las revisiones a la propiedad de los vehículos se ha realizado por dos vías, una por los operativos de las corporaciones de seguridad, y otra, por inquietudes ciudadanas, “se tienen algunas denuncias pero  en su mayoría son por los operativos, no  comprueban la legítima propiedad de los vehículos, o no traen placas, se les pide documentación en regla”.

Explicó que las revisiones en campo y en los archivos de las oficinas fiscales se realizan en diversos municipios, “en todo el Estado  se realizan, es una forma de trabajar coordinadamente de  fuerzas de la federales, estatales y de los municipio”.