CIUDAD VICTORIA.-La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado abrió un periodo de revisión de cuentas públicas rezagadas para el próximo periodo ordinario de sesiones, es decir, de enero a junio.

El presidente de este órgano legislativo, Erasmo González Robledo, afirmó que la idea es llegar al 2016 sin rezago alguno y descartó que este proceso tenga tintes políticos, pese a que se hará durante el periodo de campañas electorales.

En ese sentido, el coordinador de la bancada del PAN en el parlamento tamaulipeco , Enrique Rivas Cuellar, pidió que no se vaya a politizar el tema y que las revisiones sean transparentes y sin el afán de dañar o favorecer a algún partido político.

Y es que entre el rezago que habrán de sacar el año que entra están las cuentas públicas del Ayuntamiento de Reynosa durante el periodo en que era alcalde el hoy senador panista, Francisco García Cabeza de Vaca.

Además de esas cuentas, hay 38 más para completar un total de 41 que van desde los años 2005 hasta el 2013, algunos de ellos, con sentido negativo.

Por su parte González Robledo aseguró que no se trata de politizar el tema. A pregunta expresa de sobre si la decisión de hacerlo en pleno proceso electoral podría prestarse a malas interpretaciones, sostuvo que no, ya que «el país siempre está en elecciones».

«Lo que queremos es que para el 2016, para cuando entreguemos el cargo a la siguiente legislatura, no haya rezagos y empiecen totalmente en ceros», añadió.

Con relación a la revisión de las cuentas públicas que, por Ley debe hacerse antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, reiteró que son 146 organismos y reportes los que habrán de revisarse entre hoy, mañana y pasado mañana para que puedan someterse a la aprobación del Pleno en la sesión del viernes, la cual sería la última de este periodo de sesiones.