Por: Eduardo Castillo Martìnez/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el inicio de los trabajos en aguas profundas del Golfo de México, serán muchos los empleos generados en materia de energía, motivo por el cual, la  Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) busca blindar las fuentes de empleo para que se queden en el estado.

Al respecto el delegado de la CROC, José Acevedo García, dijo que la medida pretende evitar que las empresas recurran a mano de obra extrajera, por lo cual, habrán de capacitar y certificar a trabajadores mexicanos.

Durante su reciente visita a la capital del estado, indicó que a nivel estatal existen 11 mil agremiados, de los cuales, en San Fernando hay un grupo de 40 personas que podrían hacerse merecedores a dicho reconocimiento.

“Estamos haciendo una solicitud a la Secretaria del Trabajo Federal para que vengan y certifiquen la mano de obra, toda vez, en cuanto comiencen la extracción de energéticos en la  región se requerirá personal calificado y certificado”, asentó.

Añadió que al no contar con una certificación oficial, los trabajadores no podrán ser merecedores de los beneficios económicos que traerán consigo las nuevas reformas.

“Son  jóvenes egresados de diversas universidades, y los cuales actualmente laboran dentro de dicho sector, el trabajo ya lo hacen,  la capacidad la tiene lo que estamos buscando es que  el beneficio económico crezca”, concluyó.