Por: Eduardo Castillo/ Últimas Noticias 

CIUDAD VICTORIA.-La líder de la  Federación de Obreras de Organización de Obreras (FOOF), Sandra Mendoza Garza, denunció que a poco más de un mes de haberse conformado el organismo sindical, siguen esperando que se les dé fecha para la toma de protesta.

La también lideresa del sindicato de la COMAPA en Victoria, explicó que se pidió el trámite directamente al Comité Nacional de CTM en la ciudad de México, toda vez que la organización que hasta ahora aglutina a 75 mujeres, no cuenta con ningún tipo de apoyo por parte de los representantes de CTM local.

“Tenemos 75 mujeres que integran la federación, solamente estamos esperando que de México nos tomen protesta; esperemos que en estos meses se haga legal”, indicó.

Añadió que esto no ha sido un impedimento para  seguir llevando a cabo reuniones y establecer los proyectos de trabajo, “aquí se integran las familiares de los trabajadores obreros, pueden ser esposas, hijas quienes integren esta federación y es  con el fin de trabajar para todos”.

Puntualizó que entre estas 75 féminas, algunas pertenecen  a sindicatos como Comapa, Maquiladoras, Microbuses Verdes, Microbuses Azules, pero también al sector comercio  y otras organizaciones.