Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas seis de cada diez personas tiene acceso al Internet según da cuenta un reporte del INEGI a propósito del Día Internacional del internet.

Esta cifra coloca a la entidad por encima de la media nacional, ya que hay entidades, sobre todo del sur del país, en donde el promedio es de un 35 por ciento de población con acceso a la red.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por la dependencia federal, en Tamaulipas el 32 por ciento de la población tiene una computadora en casa.

Esta otra estadística, de igual manera coloca a la entidad en la media nacional y es precisamente el sur de México el más atrasado, ya que estados como Chiapas y Oaxaca tienen en promedio un 18 por ciento de población con una computadora propia.

Cabe señalar que la mayor parte de los usuarios tamaulipecos al internet son entre 16 y 35 años. Y de este grupo, el mayor,porcentaje se concentra entre los 17 y 20 años, es decir, las personas en edad de bachiller son los que más hacen uso de la red.

A nivel nacional, El 43.5 por ciento de la población de seis años o más, se declaró usuaria de Internet. El 74.3 por ciento de los cibernautas mexicanos tienen menos de 35 años y de éstos, la mayor parte son preparatorianos.

El 30.7 por ciento de los hogares del país tiene una conexión a Internet. En Corea, Holanda y Suecia son más del 90 por ciento.

vmp