Por: Enrique Jonguitud 

CIUDAD VICTORIA.-La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) continúa en espera de que los partidos políticos con registro en Tamaulipas decidan si va a haber o no coaliciones, y se lo notifiquen a las autoridades electorales.

El presidente de dicha junta local, Arturo de León Loredo, dijo que dentro de la etapa de preparación de las elecciones intermedias del 2015,  aún sigue vigente el plazo para que los partidos decidan si competirán coaligados en el proceso electoral.

Expuso que además, el INE espera que aquellos interesados en competir con una candidatura ciudadana, se acerquen para que estén en condiciones de cumplir con los requisitos que marca la ley.

Detalló las etapas que contempla el proceso electoral, “La de preparación que termina la mañana del 7 de junio,  la segunda la etapa electoral que termina, después  viene la etapa de cómputo  y declaración de validez y la entrega de constancias”.

De León Loredo indicó que a partir de enero,  se podrán realizar las precampañas de los candidatos, mientras que las campañas se harán entre abril y junio del 2015.

“¿Va a haber baja votación? No lo creo,  el ciudadano si bien está desencantado de algunas cosas, siguen participando, sigue apostándole a la vía institucional y sigue apostando a la vía electoral para cambiar cosas cuando así quiera que suceda”, sostuvo.

Finalmente dijo: “en el 2015 desde el punto de vista de la autoridad electoral, esperamos tener la respuesta de los ciudadanos si  aspiramos seguir en un régimen democrático porque lo indispensable no son las instituciones, somos los ciudadanos”.