Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Los diputados del Congreso del Estado adelantan sus vacaciones y es que el día de hoy dieron por clausurado el segundo semestre del segundo año de la legislatura LXI, ya que este día se espera una sesión ordinaria larga. Lo anterior lo dio a conocer el Presidente de la Junta Política del Congreso del Estado, Gustavo Salinas Torres.

Entrevistado el día de hoy a las 12:09 horas en el pleno legislativo, dijo que en este día se estará dando a conocer los diputados que estarán en la Sesión Permanente, además de que también se dará por clausurado este segundo periodo, donde se tratará el tema de la Ley de Ingresos y Egresos 2013.

“Vamos a proceder a votar por la ley de ingresos y egresos del 2013, de los municipios, además del paquete fiscal del ejecutivo del estado”.

Dijo que en lo general se están tocando puntos importantes como es el caso de la tenencia, que es un tema sensible. En el caso de los paquetes fiscales, como es el caso municipal y estatal, dijo que estas no tendrán ningún impuesto nuevo.

En lo que respecta a la orden del día, los diputados tendrán una sesión larga, ya que se estarán dando a conocer 227dictamenes en el último día de sesiones.

Unos se fueron antes

En el último día de la Sesión, solamente asistieron 29 diputados, a pesar de que a último momento cambiaron la hora de la sesión, así como comenzar 24 minutos tarde.