La Coordinadora de Comunicación de la Delegación Estatal de la Cruz Roja, Karen Daniela Torres Olvera, dijo que los accidentes carreteros y domésticos llegan a registrar un aumento del 30 al 50 por ciento en periodos vacacionales.

“Estamos hablando de un 30, 40 por ciento de incremento en carretera y hasta un 50 por ciento de accidentes en el hogar, sobre todo con los pequeñines”, exclamó.

Informó que los reportes registrados en periodo vacacional de accidentes domésticos, los de mayor incidencia son las quemaduras y caídas.

“Van un poco a la par las quemaduras cuando los chiquitines están jugando en el área de la cocina sin supervisión, sobre todo por objetos líquidos y las caídas, ya sea de alguna escalera o de su propia altura”.

Mencionó que la principal causa de los percances automovilísticos en carretera son por el uso de los teléfonos celulares y el consumo excesivo de alcohol, pues son una peligrosa causa de distracción, que en cuanto a los accidentes en carretera, el uso de dispositivos móviles aparece como la principal causa de distracción.

Indicó que las labores de la Cruz Roja, sus 90 unidades de emergencia y más de 500 voluntarios, son disponibles en atención las 24 horas.

Torres Olvera recomendó a la población a extremar sus precauciones bien sea al interior de los hogares o al salir a carretera, ya que es durante el presente periodo vacacional de verano cuando más se registra un repunte en el número de accidentes.