Por: Eduardo Castillo Mtz.

De enero a la fecha en Ciudad Victoria, han iniciado operaciones al menos 180 nuevas empresas, aseguró la directora de Desarrollo Económico del Municipio, Katia Silva Sarno.

Dicha información es emitida, luego de que la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo Local, asegurara que las inversiones importantes no han llegado en el presente trienio municipal.

A modo de justificación, Katia Silva, dijo que la cifra es la emitida por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria, que ha registrado un crecimiento en establecimientos, tales como: taquerías, restaurantes, tintorerías, etcétera.

“Es como nosotros podemos estar informados del comercio formal, a través de las cámaras; Victoria es una ciudad donde predominan las empresas de servicios, hablamos de tintorerías, restaurantes, los cuales dijo se están apostando principalmente en la zona norte de la ciudad”, indicó.

“Hay otras empresas que ya tienen bien desarrollados sus giros y también están comenzando a buscar otras opciones para instalar una segunda sucursal, lo cual se está dando también por el rumbo de Tamatán”, añadió.

Puntualizó que estos 180 establecimientos representan un incremento en relación al número de comercios que abrieron en el 2014, situación que dijo es lo más óptimo ya que cada año se busca que se instalen más empresas.