Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El comercio organizado de Tamaulipas espera una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos en el Estado durante el Buen Fin.

En esta celebración que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en la capital de Tamaulipas, unos 500 establecimientos serán los que participen otorgando descuentos de entre un cinco y un 50 por ciento en el precio de sus productos.

En conferencia de prensa, Juan Carlos González Alanís, presidente de la Canaco en Victoria, anunció que con ello el gasto de los tamaulipecos en el Buen Fin crecería en un 10 por ciento, respecto al año pasado.

“Esperamos una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos en Tamaulipas y para los comerciantes vale la pena y es el hecho de participar y ofertar”, dijo.

El líder de la Canaco local dijo confiar en que empresas privadas y el gobierno del Estado puedan adelantar parte de los aguinaldos para facilitar las compras.

González Alanis manifestó que además se prevé que el 43 por ciento de las compras se hagan con tarjetas de crédito.

El presidente de la Canaco señaló que se contará con la participación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para evitar abusos en esta próxima celebración del Buen Fin.