Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Gobierno Municipal de Victoria, informó que enviado requerimientos a más de 700 automovilistas, que no han cumplido con el pago de infracciones de tránsito, documentos que en algunos casos tienen más de 5 años de atraso y siguen acumulando intereses.

El director de Finanzas del Municipio, Gerardo Acuña Ocejo, comentó que para las multas no existen esquemas para refinanciar la deuda, por lo que deberá liquidarse el total de la infracción.

Aseguró que existen adeudos que van de los 200 a los 2 mil 500 pesos, lo que se traduce en un rezago para el ayuntamiento de entre 5 y 7 millones de pesos.

“Hemos emitido más de 700 requerimientos en lo que va del año, de los cuales solo un 20% de los infractores se ha acercado a pagar”, indicó.

“En el caso de transito estamos hablando de un rezago que traemos de multas de entre 5 y 7 millones de pesos, algunas boletas se generaron durante el primer semestre de este año y existen otras de los últimos cinco años”, acotó.

Puntualizó que los requerimientos se deben a que al cabo de cinco años las infracciones prescriben, “si la persona no es requerida por la autoridad y por cada requerimiento que se envía a los morosos, la deuda se incrementa en 250 pesos”.