Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-A partir del mes de enero los contribuyentes del Impuesto Predial en Victoria podrán tener descuentos de un 15  por ciento al realizar su pago, luego de que esta mañana el Cabildo de Victoria aprobó por unanimidad un dictamen de la Comisión de Hacienda para hacer efectivos dichos descuentos.

La solicitud fue presentada por el síndico presidente de la mencionada comisión, Agustín Fernando Méndez Cantú, quien explicó que a quienes realicen el pago total  durante los meses de enero y febrero podrán recibir la bonificación del 15 por ciento, mientras que para quienes paguen durante marzo y abril, el descuento será de un 8 por ciento.

Méndez Cantú aclaró que estas bonificaciones sólo serán efectivas si se paga el Predial de todo el 2015 por adelantado, y sólo si el contribuyente está al corriente y no presenta algún atraso en sus pagos.

“De conformidad con el Código Municipal del Estado que en su artículo 109 se establece que el Impuesto Predial l se puede pagar mediante una cuota anual y que esta se puede dividir en seis pagos iguales durante todo el año,  pero a su vez, ese mismo artículo 109 permite la posibilidad de que se pague el impuesto del año en una sola exhibición y de ser así se conceda una bonificación del 15 por ciento siempre y cuando el pago se realice enero y febrero”, expuso el síndico primero.

Antes de someter el dictamen a votación de los regidores, Méndez Cantú pidió autorizar también un 50 por ciento de descuento a los pensionados, jubilados, personas mayores de 60 años y campesinos ejidatarios.