Al menos 43 propietarios o responsables de negocios, que se ubican sobre la Calle Hidalgo, no hacen uso de los botones de riesgo que advierten a instituciones de seguridad sobre algún delito, sobre todo el robo, denunció Graciela Abigail Medina Caballero.

La presidenta de la Comisión Municipal de Comercio, en el Cabildo de Ciudad Victoria, explicó los aparatos los instaló personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado e, incluso, se hicieron pruebas para determinar su funcionamiento.

“Están instalados (dentro de los negocios) y no hay ningún motivo, que yo sepa, porque no lo usan; ellos lo tienen a su alcance y de hecho se hicieron pruebas y funcionaron desde un principio; son 43 botones de alerta que se colocaron en la calle Hidalgo”, dijo.

En breve entrevista la regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo habría que hacer la petición, a los dueños de los negocios, porque limitaron su funcionamiento cuando hay reportes de que los robos a transeúntes o en locales han continuado.

ejb